Las remolachas son una de las hortalizas más llamativas, dado su color.  Se consumen crudas en ensaladas o cocidas en diferentes platos y bebidas.

 

Desde la prehistoria esta verdura acompaña a los seres humanos que, en la actualidad, ha aumentado su consumo gracias a su sabor más numerosas propiedades.

 

Por tal, para sumar variedad y calidad a tu cocina te dejamos seis beneficios de la remolacha que te invitarán hacerla partícipe de tu menú diario:

 

 

1 Son una fuente de fibra: ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a mantener los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol bueno (HDL).

 

2 Aliadas contra la presión arterial alta:

Dado que las remolachas contienen nitratos de origen natural, al ingerirlas, dichos nitratos se convierten en óxido nítrico. Esta molécula contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación y contribuye a la regulación de la presión arterial.

 

3 Brindan energía: Además de ser ricas en agua, las remolachas también son ricas en proteínas. Así que, antes de recurrir a bebidas energéticas para mejorar el rendimiento físico, se debería consumir un vaso de jugo de remolacha, que es completamente natural y ofrece un beneficio muy similar al organismo.

 

4 Aliadas contra la inflamación:

La remolacha es una fuente importante de betaína, un nutriente capaz de proteger  las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Además, le da a este hortaliza un importante poder antiinflamatorio que protege los órganos internos y mejora la circulación sanguínea.

 

5 Ayudan a desintoxicar del cuerpo: El pigmento conocido como betalin que contienen las remolachas apoya el proceso de desintoxicación.

 

6 Podría contener propiedades anticancerígenas: El consumo del extracto de remolacha roja podría reducir las formaciones tumorales cuando se administra con agua potable. Se cree que los responsables de este beneficio podrían ser los fitonutrientes contenidos en las remolachas, y los nutrientes mencionados anteriormente, cuya capacidad mineralizante es muy importante.