Lamentablemente para algunos, en hora buena para otros, el verano llegó a su fin.

 

Los paisajes de sol y pileta abren paso al dorado de las hojas sobre el suelo y a los primeros abrigos del año.

 

En cuanto a los alimentos, ha llegado el momento de los sabores y colores cálidos.

 

¿Querés saber cuáles son las verduras que están en su mejor momento de maduración y consumo? ¡Acá la data!

-Espinacas y acelgas: Están buenas solas, en tartas, sopas y cremas.

-Berenjenas, pimientos, tomates y papas: Se encuentran en el mercado durante todo el año, pero en otoño están en su punto. Tienen alto contenido de hidratos de carbono, fibras y antioxidantes que protegen el organismo y refuerzan el sistema inmune.

-Calabazas: Su tonalidad y deliciosa textura hace de la calabaza un alimento deseado y cada vez más común en las cocinas. Al horno, en crema o tartas. Sus combinaciones son infinitas, como las ganas de comerlas.

-Naranja, mandarinas y pomelos: El otoño es la estación en la que podemos disfrutar de un festival de cítricos. Sus altas dosis de Vitamina C y su poder antioxidante, los convierte en imprescindibles en estos meses en los que somos más propensos a resfriarnos.

-Manzanas: todo tipo de manzanas tienen alto contenido en agua, fibra y aporta pocas calorías. Tienen propiedades antioxidantes y estimulan el tránsito intestinal.

-Higo: Son muy ricos en fibras y contienen muchos minerales. Son nutritivos, diuréticos y laxante.

naranja facebook pomelo facebook mandarinas facebook higo facebook pimiento 458 facebook papa facebook berenjena 6 facebook espinaca facebook calabazín para facebook manzanas