Pareciera que la lluvia ha llegado para quedarse. Con algunos tibios rayitos de sol en el medio, ya llevamos diez días de agua y humedad. Y con la lluvia los primeros síntomas del invierno: toz, resfrío, dolor de garganta, gripe.

 

Para evitar esos malestares, debemos aprovechar las vitaminas y minerales de frutas y verduras que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune y nos llenan de energía para enfrentar estos días grises y aburridos.  Algunas de esas frutas y verduras que debemos aprovechar son:

 

* Peras: Además de ser una buena fuente de fibra, esta fruta blanca y fresca contiene una buena cantidad de Cobre, Vitamina C y Vitamina B1, que ayudan a proteger nuestro organismo frente a cualquier enfermedad que esté flotando a nuestro alrededor.

 

* Palta: Posee una gran cantidad de ácido fólico que les ayudará a una salud indestructible. Además, junto con la vitamina E previene las enfermedades cardiovasculares y baja el colesterol.

 

* Naranja y mandarina: Estas frutas son fundamentales para combatir los resfriados por sus grandes cantidades de vitamina C. Además, aportan muchos minerales como el potasio y el magnesio.

 

* Brócoli: Esta verdura es baja en grasa y colesterol, rica en proteínas y fibra y posee gran cantidad de vitaminas del grupo A, B y C, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

*Apio: Es muy saludable y contiene vitaminas de los grupos A, B, C y E, aceites esenciales y multitud de minerales. Los puedes utilizar en caldos calentitos que ayudaran a combatir el frío.

 

Así, para salir triunfador de estos días, prepará el paragua, las botas de agua y  ¡una buena porción de las frutas y verduras mencionadas!