Te pasamos una lista de frutas y verduras que ayudan a arrancar los días con un mejor estado de ánimo ¡Gran receta para el invierno y los días grises que se asoman! ¡Ponelos a prueba!

1) Arándanos: este fruto contiene componentes del sabor muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico usado para suavizar cambios de humor

 

2) Bananas: Se ha encontrado que la banana es rica en vitamina B6, que interviene en la transformación de los compuestos proteicos en serotonina. Además contiene otros compuestos como magnesio, ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal, capaces de levantar el ánimo y las defensas.

 

3) Naranja: Reduce el nerviosismo, la depresión e incluso el mal humor, todo ello gracias a su contenido en vitamina C. Además de ser fuente de tiamina y ácido fólico, nutrientes implicados también en la función nerviosa. Para ello basta con tomar dos naranjas diarias (equivalen aproximadamente a 150 mg de vitamina C.

 

4) Espinacas: Estas verduras de hoja verde, además de ser una importante fuente de hierro, contienen vitamina B, conocida por ayudar a que anímicamente nos sintamos mejor. Además, las espinacas ayudan a que el cerebro produzca serotonina, y de este modo, a prevenir la depresión.

 

5) Batatas: Sus hidratos de carbono son capaces de elevar los niveles de serotonina.