Cuando hablamos de Palta, para muchos estamos hablando de una fruta de otro país. Sin embargo, el consumo y la producción nacional ha aumentado considerablemente desde los inicios del nuevo siglo. Si bien no hay datos concretos, el consumo en nuestro país oscila de 100 a 500 gramos por persona y la producción llega desde el norte, Salta, Jujuy y Tucumán. De abril a julio es la época de cosecha y es cuando la encontramos en mejor precio en el mercado.

 

Desde el punto de vista nutricional, la Palta contiene una grasa similar a la de la aceituna, que favorece el buen funcionamiento del corazón. También es rica en vitamina E. 100 gramos de pulpa de Palta aportan alrededor de 160 calorías, 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Pero también es rica en magnesio, ácido ascórbico, fósforo y potasio. Un dato: tiene 60 veces más potasio que la Banana.

 

Gracias a su buen sabor y su rica textura se la agrega en numerosos platos de toda hora. En el desyuno, puede acompañar a una tostada, al mediodía se la mezcla con ensaladas o se agrega como aderezo en forma de salsa. Por la noche, también sirve de postre.

 

Así, con su sabor y vitaminas y aprovechando su época de cosecha, podemos tenerla en cuenta para cualquiera de nuestros menús diarios. ¡Anímense!