La remolacha es un alimento especialmente rico en vitamina C, con interesantes propiedades para la salud por su contenido en folatos, antioxidantes y fibra.
Suele ser muy habitual que sea consumida en ensaladas, especialmente durante los meses de verano, gracias a su sabor y a su cierto poder refrescante.

 

Alto contenido en antioxidantes
Los antioxidantes son interesantes dentro de una dieta sana y equilibrada, especialmente porque ayudan a reducir las consecuencias que los radicales libres ocasionan en nuestro organismo.
Es rico en flavonoides, unos antioxidantes que destacan por ser un potente anticancerígeno, por lo que su ingestión regular dentro de una alimentación equilibrada ayuda a prevenir la aparición de cáncer.

 

Alto contenido en folatos
Aunque originalmente sea poco conocida por este beneficio, la remolacha  también es interesante como protector frente a enfermedades cardiovasculares, sobretodo enfermedades del corazón.
Este importante beneficio se lo debemos a su contenido en folatos.

 

Rica en hierro y ácido fólico
El hierro es un mineral fundamental para nuestro organismo, especialmente para mujeres con la menstruación o embarazadas.
Por ello, para aquellas mujeres que se encuentren en alguna de estos dos momentos, se recomienda aumentar el consumo de remolacha.

 

Ayuda a prevenir el estreñimiento
Tampoco podríamos menospreciar su contenido en fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, uno de los trastornos intestinales y digestivos más comunes.

 

Alto contenido en vitamina C
No hay duda que la remolacha  se destaca porque es uno de los alimentos que más vitamina C aporta gracias a su contenido en este micronutriente.