Sandía
La sandía ayuda a limpiar el colon de toxinas y es un remedio natural anti-inflamatorio, que incluye antioxidantes muy útiles para combatir los radicales libres que se acumulan en el revestimiento del colon.

 

Manzana
La fibra soluble de la manzana favorece la limpieza del colon y permite eliminar todos los contaminantes del cuerpo. También ayuda a reducir el colesterol en la sangre y prevenir enfermedades en el colon. Se recomienda comer la manzana siempre con la piel, que tiene la mayoría de los fitonutrientes que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

 

Limón
El limón es otra de las frutas efectivas para eliminar impurezas del cuerpo y cuenta con propiedades antioxidantes y vitamina C. Al ser soluble en agua, el limón puede viajar por el cuerpo y destruir los radicales libres.

 

Espinaca
La espinaca es rica en vitaminas A y K, ácido fólico y hierro, ayuda a facilitar la digestión y es útil para combatir el estreñimiento y limpiar el colon. La espinaca también tiene propiedades antioxidantes eficaces para prevenir la formación de células cancerosas.

 

Alcauciles
La alcachofa es una de las mejores verduras para limpiar el colon debido a su contenido de insulina, eficaz para aliviar el síndrome de intestino irritable. Esta verdura también es rica en manganeso, fibra y ácido fólico, que alivian la inflamación relacionada con una mala digestión.

 

Hojas de nabo
Las hojas de nabo son ricas en fibra vegetal insoluble, que pasa rápidamente a través del tracto digestivo y elimina las toxinas y los contaminantes acumulados en el colon y el intestino.