La palta es uno de los alimentos que no suele faltar en la mayoría de desayunos y ensaladas. Sin embargo, pocas personas saben realmente todos los beneficios que este alimento ofrece. Por eso, a continuación te decimos 10 de ellos:

 

– Rica en magnesio, lo que contribuye al metabolismo de los lípidos, prótidos y calcio.

 

– Alto contenido de ácido ascórbico, cobre, hierro, fósforo, magnesio, potasio, (contiene 60 veces más potasio que el plátano), todos ellos elementos vitales para el crecimiento y mantenimiento de la salud.

 

– Fuente de manganeso, micronutriente esencial para el adecuado funcionamiento del cerebro y metabolismo de los carbohidratos.

 

– Rica en glutatión, un antioxidante que contribuye a prevenir ciertos tipos de cáncer y alteraciones cardíacas, así como la neutralización de radicales libres que causan daños cerebrales.

 

– Alto contenido de ácido fólico, necesario en las embarazadas pues interviene en la formación del tubo neural del feto.

 

– Fuente de vitamina A, que protege la piel y la vista. Además, contribuye en la defensa contra las infecciones.

 

– Fuente de vitaminas B1, B2 y B3, asociadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso.

 

– Aporte de vitamina B6, que controla la arterioesclerosis y algunos estados depresivos.

 

– Fuente de vitamina C, que refuerza las defensas del organismo.

 

– Gran aporte de vitamina E, de gran acción antioxidante y aliada contra los síntomas del envejecimiento, la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.