El pomelo (como es conocida en Sudamérica) es una fruta de las más famosas de la familia de los cítricos subtropicales, generalmente reconocida por su sabor ligeramente amargo y ácido. Fue producido por primera vez en Barbados como una fruta híbrida que resultó de un cruce entre un limón y la naranja dulce. El pomelo tuvo mucho éxito tras su descubrimiento a nivel mundial.

 

Muchas variedades de pomelo se están cultivando actualmente en diferentes países, como Estados Unidos y China, que inicialmente no lo hacían. Las variedades más conocidas son los que tienen la pulpa de color rojo, rosa y blanco. Como todos los otros cítricos, el pomelo tiene una gran cantidad de vitamina C, aunque este no es la única de las propiedades del pomelo, pues es un alimento sumamente efectivo y bueno para nuestra salud.

 

Propiedades del pomelo
Perder peso

El pomelo es rico en enzimas que ayudan a quemar grasas, tiene un alto contenido de agua y poca cantidad de sodio. Una combinación de estas características hace que el  pomelo un alimento perfecto para aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo. Trataremos de comer  3 piezas de pomelo semanalmente para ayudarnos a perder peso más rápidamente.

 

Previene la artritis
El pomelo, contiene ácido salicílico que ayuda a descomponer el calcio inorgánico del cuerpo, que se acumula en el cartílago de las articulaciones y puede provocar artritis. Si ya tenemos artritis, trataremos de beber jugo de pomelo con vinagre de sidra de manzana para paliar sus efectos. Notaremos una reducción en los síntomas de la artritis. El ácido salicílico en el pomelo también funciona como un potente antiséptico. Además, los extractos de semillas de pomelo se pueden añadir al agua para hacer un spray antiséptico para el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas.

 

Previene contra distintos tipos de cáncer
El licopeno, es un pigmento carotenoide que es responsable del color rojo del pomelo. Es un poderoso agente contra los tumores y cánceres, ya que actúa como un eliminador de radicales libres que causan cáncer. El licopeno funciona mejor con las vitaminas A y C, que también se encuentran en el pomelo. Un compuesto antioxidante, llamado naringenina, también se encuentra en el pomelo. La naringenina ayuda a reparar el daño del ADN en las células de cáncer de próstata. La reparación del ADN contribuye a la prevención del cáncer, ya que impide la reproducción de las células cancerígenas.

 

Reduce los niveles de colesterol
Los antioxidantes que se encuentran en el pomelo son eficaces en la reducción de los niveles de colesterol.

 

Remedio efectivo
Comer pomelo o beber jugo de pomelo, nos ayuda a tratar la fiebre del resfriado común y, a disolver los cálculos biliares, a impulsar la función del hígado y mejorar la inmunidad contra las infecciones. Como el pomelo contiene una fibra dietética llamada pectina, ayudan a promover el tránsito intestinal. Además, si queremos tener una piel sana y suave, trataremos de incluir el pomelo en nuestra dieta.