La uva roja nos aporta una serie de importantes beneficios saludables.

 

Esta fruta se caracteriza por su dulce sabor debido a que es rica en agua y azúcar. Este elevado índice de azúcares son de asimilación inmediata y por lo tanto hacen fácil su digestión.  Por este motivo es una fruta ideal para niños y ancianos, debido a su rápida asimilación en el organismo.

 

Vamos a destacar entre los componentes de la uva roja el revestrol, que es un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en esta fruta y en el vino.

 

El revestrol es antiinflamatorio, protege al corazón y reduce el colesterol, además de proteger de agentes patógenos como hongos o bacterias. Por ello se recomienda un vaso de vino en las comidas.

 

El activo polifenol, abundante en la uva roja,  es  un potente antioxidante. Frena envejecimiento celular producido por los radicales libres.

 

Con respecto a tratamientos de enfermedades, la uva roja se ha utilizado en casos  de flebitis, varices, hemorroides y fragilidad capilar.

 

Además se ha comprobado que la uva roja estabiliza las paredes vasculares y disminuye problemas  asociados a las patologías venosas, además de aumentar el entrecruzamiento de las fibras de colágeno.

 

Cabe destacar que la uva roja es un gran desintoxicante del organismo y recomendado su consumo en estados febriles y estomatitis, además de su efecto positivo en padecimientos renales.