PROTEGE tu CORAZÓN
Consumir pomelos protege uno de nuestros órganos más importantes, el corazón, pues con tan solo comer uno al día se reducen los niveles de colesterol malo en un 15,5% y los triglicéridos en un 27%, según publicó el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Cuanto más rojo es el color del pomelo, más beneficios, pues indica una mayor presencia de antioxidantes.

 

MEJORA el aspecto de la PIEL
¿Sabías que el pomelo puede ayudar a eliminar manchas oscuras que a veces aparecen en las rodillas y los codos? Tienes que cortar uno por la mitad, espolvorearle una cucharadita de azúcar -que funciona a modo de exfoliante suave- y frotarlo sobre el área de la piel que quieres aclarar. Puedes aplicarlo sobre el rostro, pero con cuidado en las pieles sensibles porque puede irritarlas.
La dermatóloga Jessica Wu, de la ciudad de Los Ángeles, explica que este beneficio del pomelo para la piel se debe a su contenido de vitamina C, que elimina las manchas porque reduce el exceso de producción de pigmento de la piel.

 

REJUVENECE
Los beneficios del pomelo para la piel no terminaron en el punto anterior. ¡Hay otro más! Que seguro te interesará; la rica cantidad de vitamina C que tiene esta fruta hace que nuestra piel se mantenga en perfectas condiciones (firme, tersa y suave) pues estimula la producción de colágeno. Wu recomienda comer un pomelo al día para notar estas bondades.

 

ACELERA el METABOLISMO
¡Comer la mitad de un pomelo antes de cada comida puede ayudarte a adelgazar! Los compuestos de esta fruta cítrica -entre ellos, su vitamina C- aumentan el metabolismo, es decir, aceleran la quema de grasa y la estabilización de azúcar en sangre y los niveles de insulina, lo cual significa que te hacen sentir con más energía y menos hambre entre comidas. Además, es un alimento natural, nutritivo y que nos aporta pocas calorías. ¡Perfecto para toda dieta!
Según un estudio del Centro de Investigación de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de la Clínica Scripps de La Jolla, San Diego, California, aquellas personas que consumieron medio pomelo antes de cada comida bajaron, en promedio, 1,5 kg en 12 semanas, sin hacer dieta ni cambiar su alimentación.